6/9/08

COMEDOR



Nuestro comedor esta ubicado en la calle 60 a pasos de esquina 2. Se encuentra funcionando en las instalaciones de la casa Santiago Apóstol perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Valle.
La comunidad a la que atendemos esta integrada por personas adultas “en situación de calle”, que han perdido todo domicilio fijo, toda propiedad y normalmente todo vínculo familiar, que circulan durante el día por el radio céntrico de la ciudad pernoctando a la intemperie, en el árbol de algún parque público, sobre los bancos de las plazas, bajo las marquesinas de negocios, cines, iglesias, edificios públicos, etc. Practican un permanente “nomadismo” con el que intentan defenderse de la expulsión a la que son sometidos cada vez que se los descubre en espacios donde no es permitido instalarse o pernoctar.
Los problemas concretos que necesitan urgente respuesta son: el aseo personal, lavado de ropa, lugar para dormir, alimento, control médico-odontológico, asistencia jurídica.
Lo poco que hacemos, los llevamos a cabo gracias a la buena voluntad de la gente, pero queremos seguir luchando para que esta problemática entre en la agenda de nuestro gobernante y que asuman la total responsabilidad. Como fundación somos consientes de que es el estado quien debe garantizar el cumplimiento de los derechos, pero nosotros como ciudadanos no podemos hacer oído sordo al clamor de nuestros hermanos excluidos.